Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Irregularidades en la venta de entradas on-line

Una investigación dirigida por la Comisión Europea ha detectado posibles incumplimientos de la legislación comunitaria en el 70 por ciento de las páginas web de venta de entradas para pruebas deportivas o espectáculos culturales en España.

En el conjunto de la Unión Europea, las infracciones, que están siendo investigadas por las distintas autoridades de los países miembros, afectan aproximadamente al 60 por ciento de los sitios examinados.

El «rastreo», en el que han participado las autoridades de todos los Estados miembros y de Noruega e Islandia, ha supervisado un total de 414 sitios en toda la UE, de los cuales 167 (un 40%) cumplían las normas, pero en 247 (un 60%) se ha encontrado algún tipo de vulneración de la normativa sobre consumidores que debe investigarse más a fondo.

En el caso de España, se han rastreado un total de 40 páginas web, de las cuales 28 no respetaban la legislación europea. 17 son casos puramente nacionales mientras que 11 tienen dimensión transfronteriza, según los datos facilitados por Bruselas.

Las autoridades nacionales se encuentran ahora en la fase de investigación activa, en la que se ponen en contacto con los comerciantes en cuestión para pedirles que aclaren su posición o rectifiquen las deficiencias detectadas. En los casos transfronterizos, están en contacto con sus homólogos de otros países.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los principales problemas que se han puesto de manifiesto en toda la UE son los siguientes: informaciones incompletas, engañosas o ausentes sobre los precios, como tasas ocultas (en un 74% de los web problemáticos); o términos y condiciones de venta improcedentes, ya que por ejemplo no se garantiza el envío de la entrada en el plazo adecuado o se excluye el reembolso en caso de cancelación (73%).

Finalmente, se han detectado casos de informaciones incompletas, engañosas o ausentes sobre el comerciante, por ejemplo el comerciante se presenta de forma engañosa como un representante autorizado (48% de sitios).

En 2009, alrededor del 35 por ciento de los consumidores que recurrieron al comercio electrónico compraron entradas para pruebas deportivas o espectáculos culturales. Este sector representa además ya el 30 por ciento de los usuarios de tiendas en línea, según los datos de Bruselas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados