Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los autónomos se suman a la huelga general

Cinco organizaciones de autónomos catalanes se han sumado oficialmente a la convocatoria de huelga general, lo que supone la primera vez que las entidades de trabajadores por cuenta propia convocan a sus miembros a una huelga general.

Representantes de la Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña (CTAC-UGT), de la Federación Sindical de Trabajadores Autónomos Dependientes (FS TRADE-CCOO), de Unió de Pagesos (UP), del Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC)  ya han registrado su convocatoria.

Para el presidente de FS TRADE-CCOO, Jordi Gutiérrez, la convocatoria es «un hecho muy importante», ya que es la primera vez que estas entidades pueden impulsar una huelga al igual que los sindicatos, gracias a la modificación del estatuto del autónomo.

Según el presidente de CTAC-UGT, Salvador Duarte, los autónomos son los que más están sufriendo la crisis económica y la «falta de políticas» del Ejecutivo, y ha recordado que casi 130.000 autónomos se han dado de baja desde 2009 en Cataluña.

«El sistema social que hemos adquirido en Cataluña durante muchos años se ha de preservar», ha añadido el miembro de la comisión permanente de UP Carles Vicente, por lo que, ha dicho, es «pertinente» que los autónomos se unan a la huelga general contra las políticas económicas del Gobierno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el presidente de STAC, Luis Berbel, ha afirmado que los trabajadores por cuenta propia tienen «dos espadas de Damocles colgando encima», como son el «globo sonda» del Gobierno sobre retrasar la edad de jubilación a los 67 años, y la ampliación del mínimo cotizado de 15 a 20 años.

A su vez, el presidente de ASTAC, Evaristo Magaña, ha denunciado que las pequeñas empresas y los autónomos están cerrando «sin ningún tipo de prestación social».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados