Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Sólo el 26% de los trabajadores irán a la huelga

El 76% de los trabajadores cree que la recién aprobada reforma laboral, no hace más que favorecer el despido. Pese a ello, sólo un 26% afirma que secundará la huelga general convocada para el 29 de septiembre, según un reciente estudio elaborado por Infojobs.

El informe también pone de manifiesto la incertidumbre sobre las posibilidades de que la reforma laboral logre rebajar la actual tasa de paro del 20%. Así, sólo un 25% de los encuestados confía en que con esta ley se impulse la creación de puestos de trabajo. 

Ahora bien, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más confianza depositan en la reforma, pues un 37% espera que las nuevas medidas que regirán el mercado de trabajo les ayude a encontrar un empleo.

Pese a que la reforma incluye la previsión de pérdidas y la «caída persistente» de ingresos como nuevas causas objetivas de despido, con una indemnización de 20 días, el 42% de los trabajadores con empleo asegura no tener miedo a perder su puesto, al considerar que lo peor del ajuste ya ha concluido.

El estudio del portal de empleo también ha sondeado la opinión de los directivos sobre la reforma laboral, con más de 800 entrevistas. El 70% de este colectivo indica que la reforma tampoco ayudará a crear trabajo, al tiempo que sólo un 25% descarta que limite la destrucción de empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, casi la mitad de los directivos reconoce que las nuevas causas objetivas les dota de mayor flexibilidad para reducir sus plantillas, e incluso van más allá, al admitir que (un 44,5%) los más desfavorecidos por la reforma serán los empleados.

El impacto de la reforma sobre las decisiones empresariales ya se ha dejado notar, tal y como indica el 21%, pese que la redacción definitiva no entró en vigor hasta el pasado domingo. Un 14,8% asegura que su empresa ha llegado a decisiones respecto a despedir a parte de la plantilla.

Por último, el 67% de los directivos insta al Gobierno a priorizar políticas destinadas a fomentar la creación de empresas, mientras que un 41% está a favor de centrar la actuación para reducir el gasto público. Un 30% considera que en este momento la economía requiere de una bajada de los impuestos para ayudar a apuntalar el crecimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados