Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Díaz Ferrán: «es una huelga inútil»

diaz_ferran-conveniosEl presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que «no hay huelga» en los lugares donde hay libertad y no hay piquetes, y mostró su convencimiento de que se trata de una convocatoria de paro «inútil y lesiva» para el país, que pagarán «todos los españoles».

Díaz Ferrán denunció en declaraciones a la Cadena Ser la «actuación de piquetes coactivos en diferentes zonas y sectores que están impidiendo el derecho al trabajo», pero aseguró que «donde el piquete se disuelve, se trabaja». 

«Como ya preveíamos, donde ha habido hasta ahora libertad no hay huelga, los trabajadores han demostrado que quieren trabajar, y las empresas están abiertas para garantizar el derecho al trabajo. «Las empresas están abiertas, pero hay piquetes coactivos que por la fuerza quieren impedir que se trabaje», añadió.

En cuanto al coste económico de la convocatoria de huelga, Díaz Ferrán aseguró que «aún es pronto para hablar de cifras». «Lo que es verdad es que la vamos a pagar todos los españoles y va a ser muy mala para España», advirtió.

Por ello, apeló a «emprender el camino del diálogo» a partir de mañana. «Creo que ese es el camino, y no una huelga como ésta, inútil y muy lesiva para intereses de todos los españoles», declaró. Para Díaz Ferrán, con la convocatoria de huelga «se demuestra una vez más que España es una isla en temas laborales». «Mientras en toda UE se desarrollan manifestaciones sindicales en contra de los recortes fiscales y todas las medidas tomadas, que por otra parte son necesarias e imprescindibles, el único país de toda UE que tiene una huelga es España», indicó.

El presidente de la patronal también se refirió a la reforma laboral que ha motivado la convocatoria de paro para insistir en que es insuficiente. «No ha modernizado el mercado de trabajo, mantiene unos costes de despido por encima de la media de UE y no va a funcionar, cuando es una condición indispensable tener un mercado laboral moderno igual que Europa», concluyó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Díaz Ferrán considera que un mercado laboral moderno y crecimiento económico son las dos condiciones para crear empleo, por lo que aseguró que «no ve 2011 como un año en que se cree empleo, porque el crecimiento será pequeño».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados