Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El e-commerce fideliza al 40% de los internautas

    El 40% de los internautas españoles se considera fiel a aquellos portales en los que suele hacer sus compras on-line. Por lo general, no le da importancia a las marcas que adquiere sino que se decanta por aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades, preferencias y, sobre todo, a su bolsillo.

    Éstas son algunas de las conclusiones del estudio “¿Humanos fieles o animales promiscuos?” que ha elaborado Emailing Network para conocer el grado de fidelidad de los españoles a la hora de realizar la compra por Internet. 

    De él se desgrana que sólo el 20% de los internautas se declara “totalmente fiel”;es decir, compra en los mismos sitios y, además, es marquista por lo que suele buscar unas marcas determinadas.

    Por el contrario, la categoría de los infieles por naturaleza está formada por un 14% de los usuarios que asegura no tener una especial preferencia ni por las marcas, ni por las webshops. Este tipo de internauta, normalmente es muy ahorrador y desconfiado por lo que el precio y el sello de seguridad son esenciales.

    El estudio, además, concluye que los españoles somos cada vez menos reacios a hacer la compra por Internet. De hecho, el volumen de compras en algunos sectores ya se equipara e incluso supera al número de ventas que se hacen desde la tienda. Este es el caso del sector viajes donde siete de cada diez españoles aseguran que han sustituido su agencia de viajes habitual por Internet a la hora de hacer sus reservas.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.