sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Comerciales y programadores, los más demandados

    Los puestos de trabajo más ofertados continúan siendo comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos meses, según asegura Infojobs en su último informe.

    Por otro lado, las áreas y sectores donde más se ha notado el incremento de la demanda de profesionales, que en septiembre se situó en niveles del año pasado, son turismo y restauración (+20%), informática y telecomunicaciones (+16%) y diseño y artes gráficas (+14%). 

    Por su parte, los empleos relacionados con educación y formación son los que han sufrido un mayor descenso (con un -17%), seguidos de inmobiliaria y construcción (-15) y finanzas y banca (-15%).

    En cuanto a empresas, las compañías que más profesionales demandan se corresponden con servicios de consultoría, asesoría y auditoría, informática y telecomunicaciones y servicios.

    Por comunidades autónomas, el comportamiento es muy diferente, pues Madrid mantiene el mismo número de puestos de trabajo, mientras que en Cataluña y Comunidad Valenciana (con un -8% y un -4%, respectivamente) y Andalucía (-7%) se reduce el número de puestos.

    También te gustará

    MSI actualiza sus portátiles Prestige con los procesadores Intel Comet Lake

    Hace un par de días Intel presentó sus nuevos procesadores Comet Lake de bajo consumo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.