Los puestos de trabajo más ofertados continúan siendo comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos meses, según asegura Infojobs en su último informe.
Por otro lado, las áreas y sectores donde más se ha notado el incremento de la demanda de profesionales, que en septiembre se situó en niveles del año pasado, son turismo y restauración (+20%), informática y telecomunicaciones (+16%) y diseño y artes gráficas (+14%).
Por su parte, los empleos relacionados con educación y formación son los que han sufrido un mayor descenso (con un -17%), seguidos de inmobiliaria y construcción (-15) y finanzas y banca (-15%).
En cuanto a empresas, las compañías que más profesionales demandan se corresponden con servicios de consultoría, asesoría y auditoría, informática y telecomunicaciones y servicios.
Por comunidades autónomas, el comportamiento es muy diferente, pues Madrid mantiene el mismo número de puestos de trabajo, mientras que en Cataluña y Comunidad Valenciana (con un -8% y un -4%, respectivamente) y Andalucía (-7%) se reduce el número de puestos.