Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Comerciales y programadores, los más demandados

    Los puestos de trabajo más ofertados continúan siendo comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos meses, según asegura Infojobs en su último informe.

    Por otro lado, las áreas y sectores donde más se ha notado el incremento de la demanda de profesionales, que en septiembre se situó en niveles del año pasado, son turismo y restauración (+20%), informática y telecomunicaciones (+16%) y diseño y artes gráficas (+14%). 

    Por su parte, los empleos relacionados con educación y formación son los que han sufrido un mayor descenso (con un -17%), seguidos de inmobiliaria y construcción (-15) y finanzas y banca (-15%).

    En cuanto a empresas, las compañías que más profesionales demandan se corresponden con servicios de consultoría, asesoría y auditoría, informática y telecomunicaciones y servicios.

    Por comunidades autónomas, el comportamiento es muy diferente, pues Madrid mantiene el mismo número de puestos de trabajo, mientras que en Cataluña y Comunidad Valenciana (con un -8% y un -4%, respectivamente) y Andalucía (-7%) se reduce el número de puestos.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.