Algunos vicepresidentes de la CEOE aprovecharán un encuentro con el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, el próximo lunes para intentar convencerle de que dimita debido a la «incómoda situación» que vive la organización por los problemas que atraviesan sus empresas.
Díaz Ferrán ha convocado un almuerzo para analizar la evolución de la jornada de huelga del pasado miércoles pero algunos de los 21 vicepresidentes de la organización quieren aprovechar para hablar del futuro cercano de la presidencia de la CEOE.
Algunas fuentes de la CEOE señalaron que la labor de Díaz Ferrán al frente de la CEOE «ha sido buena» pero que en estos momentos «sería aconsejable un cambio».
Los estatutos de la organización impiden hacer el relevo mediante una votación, ya que el propio presidente es el único que tiene la potestad para decidir si se va antes del fin del periodo para el que ha sido elegido o si lo agota.
En paralelo, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, reconoció ayer que los problemas de las empresas dirigidas por Gerardo Díaz Ferrán no contribuyen a dar «la mejor imagen» de la patronal española.
Rosell afirmó que Díaz Ferrán «tiene una serie de problemas en sus empresas, y eso da la imagen que da». No obstante, matizó que la decisión sobre las acciones a tomar ante esta situación debe partir de los órganos de gobierno de la patronal. «Y en eso estamos», concluyó.