Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El paro vuelve a superar los 4 millones

parados3El desempleo sigue aumentando. En septiembre se registraron en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) 48.102 trabajadores, lo que sitúa la cifra de desempleo en 4.017.763 personas, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con ésta, ya son dos las subidas consecutivas del desempleo este año, tras los malos datos del pasado mes. Agosto rompió con cuatro meses seguidos de bajada. El paro superó los cuatro millones de personas por primera vez en abril del año pasado.

La subida del paro en septiembre, mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de los contratos estivales, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2009, cuando el desempleo subió en 80.367 personas.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, reconoció que este aumento de personas en paro «no es un buen dato», aunque subrayó que la economía española empieza a mostrar síntomas de mejora que todavían no se han traducido en una recuperación del empleo, pues se precisa «un periodo más prolongado de crecimiento sostenido».

Por sectores económicos, el desempleo bajó en tres sectores económicos: en la construcción descendió en 9.738 personas (-1,3%), en la industria se redujo en 4.299 personas (-0,9%), y en la agricultura cayó en 3.552 personas (-2,9%).

Por el contrario, se registraron incrementos del paro en los servicios, con 53.585 parados más (+2,3%) y en el colectivo con empleo anterior, donde el desempleo aumentó en 12.106 parados (+3,5%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados