Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El paro vuelve a superar los 4 millones

    parados3El desempleo sigue aumentando. En septiembre se registraron en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) 48.102 trabajadores, lo que sitúa la cifra de desempleo en 4.017.763 personas, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    Con ésta, ya son dos las subidas consecutivas del desempleo este año, tras los malos datos del pasado mes. Agosto rompió con cuatro meses seguidos de bajada. El paro superó los cuatro millones de personas por primera vez en abril del año pasado.

    La subida del paro en septiembre, mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de los contratos estivales, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2009, cuando el desempleo subió en 80.367 personas.

    La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, reconoció que este aumento de personas en paro “no es un buen dato”, aunque subrayó que la economía española empieza a mostrar síntomas de mejora que todavían no se han traducido en una recuperación del empleo, pues se precisa “un periodo más prolongado de crecimiento sostenido”.

    Por sectores económicos, el desempleo bajó en tres sectores económicos: en la construcción descendió en 9.738 personas (-1,3%), en la industria se redujo en 4.299 personas (-0,9%), y en la agricultura cayó en 3.552 personas (-2,9%).

    Por el contrario, se registraron incrementos del paro en los servicios, con 53.585 parados más (+2,3%) y en el colectivo con empleo anterior, donde el desempleo aumentó en 12.106 parados (+3,5%).

    También te gustará

    robot-de-bismart

    Empresas que abrazan las nuevas tecnologías y dan la espalda a las personas

    La tecnología se ha convertido en un elemento vital para el éxito de las organizaciones. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.