El gigante coreano tiene casi a punto la segunda versión del fantástico Samsung Wave, que se analizó en profundidad en el laboratorio técnico de MuyComputer. El nuevo Samsung S8530 Wave II comparte especificaciones muy similares al modelo original, pero también presenta algunas sorpresas.
Entre ellas destaca el cambio la pantalla SuperAMOLED del Wave original por un panel Super Clear LCD de 3,7 pulgadas y resolución WVGA. La nueva propuesta de Samsung también estará gobernada por Bada.
Samsung lanza una revisión del Wave original que prescinde de la pantalla SuperAMOLED, uno de los elementos quelo desmarcaban de la competencia. En su lugar, los ingenieros de la compañía coreana han montado un panel capacitivo de 3,7 pulgadas (el modelo al que sustituye tenía una de 3,3) con tecnología Super Clear LCD, que ofrece una resolución nativa de 400 x 800 píxeles.
Uno de los elementos que más nos convencieron del Samsung Wave original fue su impresionante dotación de hardware, que mantiene este Samsung S8530 Wave II; procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, 1,5 Gbytes de memoria interna, conectividad WiFi, HSDPA, Bluetooth, A-GPS y cámara de 5 megapíxeles con flash LED y sistema de enfoque automático.
La versión 1.2 de Bada OS será el sistema operativo encargado de controlar el terminal, una alternativa que si bien está lejos de los grandes dominadores del mercado (iOS, Android, etc.), ofrece excelente rendimiento, estabilidad y un surtido de aplicaciones disponibles que se ha ido ampliando en estos meses.
El nuevo Samsung S8530 Wave II llegará al mercado europeo en noviembre, por 429 euros, un precio que sufrirá una considerable rebaja si los operadores mantienen la política de subvencionarlo asociado a un contrato de datos que tan buenos resultados ha dado con su predecesor.