Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Herrero quiere sustituir a Díaz Ferrán

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha anunciado este miércoles que baraja la posibilidad de presentarse a la Presidencia de la CEOE, donde actualmente ocupa una de las vicepresidencias.

Herrero no cree «contemplable» que el actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se presente a la reelección, aunque advirtió de que si Díaz Ferrán tiene intención de volver a presentarse a las elecciones en la asamblea general de CEOE, discrepará «abiertamente de esa posición».

Herrero se ha pronunciado este modo en una rueda de prensa convocada en la sede de la CEA dos días después de que el actual presidente de la CEOE adelantase a los 21 vicepresidentes de la patronal su decisión de convocar elecciones anticipadas a la Presidencia de la Confederación, que iban a celebrarse en 2013, aunque no precisó la fecha ni tampoco si se presentará para revalidar su cargo.

En su comparecencia, el presidente de los empresarios andaluces reconoció que la situación de la CEOE es «complicada», ya que «nunca ha vivido este tipo de situaciones», por lo que reiteró que ante esa situación, «si las circunstancias lo permiten y lo aconsejan», baraja «la posibilidad» de presentase a la Presidencia de la CEOE.

Explicó que desde que se decida en los órganos de gobierno la anticipación de las elecciones, el procedimiento y el tiempo, Herrero irá tomando una decisión «más cierta» al respecto, «en función de esas circunstancias y del entorno».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Indicó que las circunstancias que podrían permitir su presentación de la candidatura a la Presidencia de la CEOE serían «tener el consenso o el apoyo suficiente para que se respalde en una asamblea su candidatura y las circunstancias que lo aconsejarían serían «los planteamientos que hicieran los demás con respecto al modelo y al futuro de la organización».

Herrero quiso dejar claro que «el problema no son las personas, sino el modelo de organización, no sólo la gestión presidencial sino el modelo en la organización». Asimismo, indicó que si entiende que las candidaturas que se presenten «no van a resolver el problema presentado, serían unas circunstancias que aconsejarían una decisión por mi parte».

El presidente de la CEA precisó que todavía se está «en el inicio de conversaciones sobre cómo se puede diseñar el futuro» y quiso dejar claro que tras tantos años en la CEOE como miembro activo de la misma desde su fundación y en la presidencia de la CEA, siempre ha contribuido «a ser una solución y no a crear un problema, y se puede ser una solución también desde la confrontación».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados