Weemba se presenta como la primera plataforma para solicitar préstamos en Internet y está diseñada para que tanto particulares como pymes que necesitan financiación puedan contactar con todas las entidades financieras que operan en España.
El objetivo fundamental de Weemba es facilitar la comunicación entre el sector financiero y los clientes que demandan financiación, ofreciendo a ambos un espacio accesible, sencillo y libre del papeleo y burocracia tradicional.
Para los potenciales clientes, la plataforma abre la posibilidad de contactar con un mayor número de entidades a la vez, comparar y elegir los productos y condiciones que mejor se adapten a sus circunstancias. Mientras que los bancos obtienen acceso a un listado de potenciales clientes con un coste mínimo y sin necesidad de realizar inversiones adicionales en su red comercial.
Weemba se centra únicamente en la toma de contacto de ambas partes, de manera que su principal inversión se ha destinado a garantizar la seguridad del site en todos los sentidos: confidencialidad de los datos de los clientes, garantías sobre la veracidad de las identidades de bancos y solicitantes y un entorno seguro en el que ambas partes pueden comunicarse.
Soportado por las herramientas más avanzadas del mercado, permite a los bancos realizar segmentaciones al detalle y a los usuarios registrarse con DNI electrónico y certificado digital. La compañía no participa en modo alguno en el cierre de las operaciones entre ambas partes.