Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las mujeres directivas se implican más

    Sin ánimo de menospreciar a nadie, un estudio revela que las mujeres tienen las mismas ambiciones que los hombres en el terreno laboral pero se implican más con sus subordinados y les tienen más en cuenta a la hora de tomar decisiones relevantes en la empresa.

    Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de la consultora &Samhoud Women Spain, elaborado a partir de una encuesta a 920 personas que muestra que el diálogo es una parte fundamental del trabajo de ellas.

    Aunque el liderazgo masculino y femenino a veces no es tan diferente, las cualidades más desarrolladas en unos u otros hacen que en muchas ocasiones se dirija una empresa de una forma u otra dependiendo el sexo del directivo.

    Según el estudio, para las mujeres el bienestar de los trabajadores es esencial por lo que fomentan el diálogo y la participación en la toma de decisiones, es decir, ponen en práctica la estrategia de liderazgo de apoyo. No obstante, su ambición es similar a la de los hombres y por ello son igual o más exigentes que sus homólogos masculinos.

    Gracias a la colaboración de los hombres en el hogar, las mujeres pueden promocionar en el trabajo y llegar a altos puestos en empresas. Al menos esto es lo que opinan las encuestadas en este estudio. Aún así sólo en un 10% de los consejos de Administración de la compañías hay mujeres.

    También te gustará

    desayunos

    Los españoles desayunan cada vez más fuera de casa: ¿Síntoma de mejoría económica?

    Según un estudio de mercado de The NPD Group, los españoles desayunan cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.