El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha descartado que el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a presentarse a la reelección, y ha indicado que espera que el nuevo presidente sea un empresario.
Fernández confía en que para finales de año la CEOE ya tenga un nuevo presidente que, en su opinión, debe saber adaptarse a los tiempos de crisis y, «sobre todo», ser un empresario «que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio».
Arturo Fernández indicó que mañana, que se reúne la Junta Directiva de la patronal donde Díaz Ferrán comunicará el adelanto de las elecciones a la Presidencia de la CEOE, se aclararán «todas las incógnitas», aunque se mostró convencido de que el actual presidente no se volverá a presentar. «No creo que vaya a presentarse», apuntó.
Entre los candidatos que mencionó, Fernández citó al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, al presidente de la Aetic, Jesús Banegas, al empresario Manuel Pizarro, y al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que ayer fue reelegido en el cargo.
Preguntado acerca de si CEIM apoyará a Rosell, Fernández dijo que se trata «de uno más» de los candidatos, afirmó que es un «magnífico» presidente de la patronal catalana y destacó que tiene una «gran trayectoria» como dirigente empresarial. «Es un magnífico candidato, junto a otros muchos», insistió.
Para Fernández, la CEOE está en un «momento de cambio» y es necesario que haga «autocrítica» y entre, de una vez por todas, en la «modernidad del siglo XXI». «Tenemos mucho que decir en unos momentos difíciles y seguramente tenemos a veces mala prensa», lamentó.
Por otro lado, se refirió a las palabras de Díaz Ferrán, que aseguró que para salir de la crisis «hay que cobrar menos y trabajar más», y respondió que la receta no es ésa, sino todo lo contrario: «hay que ganar más, subir lo sueldos y ser más competitivos».