Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Microsoft Office 2011 para Mac OS X

El próximo día 26 de octubre se pone a la venta Microsoft Office 2011 para Mac OS X, que llegará en dos versiones, aunque cada una de ellas tiene sus particularidades.

Office para Mac Hogar y Estudiantes 2011 se vende por 109 euros con una licencia y el permiso de usarla en un Mac, pero también hay otra opción de 139 euros de precio que ofrece una licencia y la posibilidad de instalarlo en tres Macs diferentes. Además también existe otra edición pequeña empresa por 249 euros.

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a una demostración en la famosa sala EMO que Microsoft tiene en sus oficinas de Pozuelo (Madrid), pero es que además nos entregaron una copia de Office para Mac Hogar y Pequeña Empresa 2011. Ya nos la hemos instalado y estamos trabajando con ella, por lo que próximamente publicaremos un amplio análisis, aunque antes nos gustaría contaros algunos detalles y mostraros unas cuantas pantallas.

Microsoft Office 2011 para Mac OS X, primer contacto

Para empezar, ya os hemos comentado que hay dos versiones, pero no hemos aclarado en qué se diferencian. Pues bien, Office para Mac Hogar y Estudiantes 2011 incluye los programas Word 2011,PowerPoint 2011Excel 2011, y Microsoft ofrece un soporte técnico de 90 días. La versión Office para Mac Hogar y Pequeñas Empresas 2011 añade a los tres programas anteriores Outlook 2011 (la gran novedad, que sustituye a Entourage) y además el soporte técnico se amplía a un año.

Microsoft Office 2011 para Mac OS X, primer contacto

Además, mencionar el llamado Programa de Garantía Tecnológica de Microsoft, pensado para aquellos clientes que compren un producto Office 2008 para Mac entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de noviembre de 2010. Si estás en ese caso, no te preocupes porque podrás descargarte de manera gratuita la actualización a 2011 (del producto correspondiente) o pedir un DVD, aunque en este caso se cobren los gastos de envío.

Microsoft Office 2011 para Mac OS X, primer contacto

A modo de resumen, las principales diferencias entre la versión 2008 de Office para Mac y esta 2011 son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Incluye la llamada cinta (ribbon) de funciones, ya conocida para los usuarios de Windows.
  • Trabaja con galería de plantillas para aprovechar documentos ya diseñados.
  • En Word es posible consultar un documento a pantalla completa y además editarlo.
  • Minigráficos en Excel, perfectos para mostrar tendencias de una manera muy rápida y sencilla.
  • La incorporación de Outlook, que sustituye a Entourage en la versión Hogar y Pequeña Empresa.
  • Vuelve el soporte de Visual Basic para generar flujos de acciones; aunque sigue siendo posible operar con macros.
  • Ya no es compatible con la arquitectura PowerPC.

Microsoft Office 2011 para Mac OS X, primer contacto

Como os hemos dicho, sólo llevamos un día trabajando con Office 2011 para Mac, por lo que no conocemos al detalle todo lo que ofrece, pero sí queremos hablar del “Top 11? de novedades:

  1. Incorporación de Outlook en la versión Hogar y Pequeña Empresa para gestionar nuestro correo, los contactos, el calendario o las reuniones desde una misma aplicación. No es idéntico al Outlook de Windows, pero se parece muchísimo.
  2. La cinta de funciones o ribbon es dinámica y muestra las opciones de la tarea que estamos realizando en ese momento.
  3. Los minigráficos de Excel muestran las tendencias de datos en una tabla.
  4. Con la Galería de Plantillas ahorraremos mucho tiempo al aprovechar trabajos ya hechos.
  5. El Editor de Fotos permite realizar tareas como cambiar el fondo o añadir colores en pocos clics. Además, ya se puede incrustrar vídeos en nuestras presentaciones de PowerPoint.
  6. El uso de la Pantalla Completa en Word no sólo sirve para leer, también se puede editar.
  7. Con las presentaciones en línea podremos compartirlas con usuarios que no tengan PowerPoint.
  8. La ordenación dinámica nos permite arrastrar las diferentes capas de una presentación (textos, fotos, gráficos) para lograr una composición mejor.
  9. Visual Basic nos permite crear flujos de tareas.
  10. Uso de Web Apps.
  11. Edición de archivos simultáneamente con varios autores (co-autoría).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados