Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Empresarios gallegos contra peajes portugueses

    El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha tachado de “totalmente ilegal” el nuevo sistema de peajes implantado en las autopistas del Norte de Portugal, contra el que la patronal gallega ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea.

    Fontenla afirmó que se trata de un sistema de peajes “discriminatorio”, pues exige a los gallegos un dispositivo específico “totalmente diferente” al que usan los ciudadanos portugueses. 

    “Entendemos que no se puede permitir que se nos discrimine a los gallegos; tiene que haber igualdad de trato entre todos los ciudadanos de la Unión Europea”, ha reclamado. La iniciativa ante las autoridades europeas tiene “dos fases”, ha explicado. Una de ellas es la petición ante el Parlamento y la otra la denuncia ante la CE.

    Fontenla ha defendido que la patronal gallega tiene derecho a hacer esta denuncia. “Tenemos que proteger a nuestros transportistas en unas autopistas en las que se marca un sistema de cobro totalmente rocambolesco y diferente al que tienen los portugueses”, ha justificado. “Es nuestra obligación mantener esa denuncia”, ha concluido.

    También ha manifestado su “preocupación” tras el anuncio de Ryanair de su intención de suprimir las conexiones internacionales desde el aeropuerto de Lavacolla y el aviso de Iberia de que podría dejar de operar desde la terminal de Vigo. “Lo vemos –los empresarios– con una preocupación muy alta porque entendemos que en el siglo XXI es una forma de atraer turismo y que los empresarios de un lado y otro podamos movernos con cierta facilidad”, ha indicado. El AVE, ha recordado, “no está instalado”, por lo que el avión continúa siendo “el medio más cómodo y más rápido en este momento para viajar”.

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.