La empresa de gestión de pagos por Internet Paypal ha presentado en su conferencia anual la adaptación de sus servicios a la red social Facebook y una evolución de su aplicación para smartphones que permitirá hacer micropagos.
La compañía quiere potenciar los micropagos facilitando el sistema de las transacciones y adaptándolas a las dos plataformas que más usuarios están ganando como son Facebook y los sistemas operativos iOS y Android.
Los datos de Paypal hablan de que durante el 2009 procesó 2.000 millones de pequeñas transacciones de este tipo por lo que mejorar el sistema se presenta como una iniciativa lógica. En la conferencia que recoge el diario estadounidense, The Wall Street Journal, el presidente de PayPal, Osama Bédier, habló de la importancia de adaptar el sistema a plataformas como Facebook. En palabras del propio presidente, «los micropagos son el eslabón puede redefinir la industrias digital».
En el caso de Facebook se ha hablado sobre facilitar a los usuarios de Paypal el que puedan comprar aplicaciones transformando directamente sus cuentas en dinero de Facebook. De esta manera el proceso será mucho más rápido y el usuario no deberá cambiar de página en ningún momento.
The Wall Street Journal también destaca la importancia destacada por los directivos de Paypal sobre el pago desde ‘smarthphone’. Se trata de un sector en claro auge y la compañía americana permitirá realizar micropagos de forma sencilla desde estos terminales.
Con estas iniciativas Paypal quiere consolidar en sectores como la venta de prensa diaria, vídeo o juegos. Al mismo tiempo la empresa americana pretende presentar batalla y tomar ventaja a competidores como Visa. Las novedades en las formas de pago de Paypal están previstas para comenzar ser operativas a finales de este invierno.