Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Junio 2022

Noticias

Los smartphones desafían a las empresas

smspremiumUn 81% de los usuarios de teléfonos móviles admite haber entrado en redes corporativas sin permiso, según una encuesta realizada por Juniper Networks que pone de manifiesto una importante brecha de seguridad móvil.

Sin embargo, cuatro de cada cinco personas consideran el «nivel de seguridad» como una de sus mayores prioridades para la compra o utilización de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas,  especialmente el 75% utiliza sus dispositivos móviles para compartir información profesional o confidencial.

La investigación se ha realizado entre más de 6.000 usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas en 16 países y revela que no hay una división clara entre los usos personal y profesional de los dispositivos móviles.

De la misma forma, pone de relieve la necesidad de integrar la seguridad móvil de una forma más «rigurosa y eficaz». Casi el 44% de los encuestados utiliza sus dispositivos para uso personal y profesional, mientras que menos del 44% los usa sólo para trabajar.

Si bien los directores técnicos creen que pueden mantener los dispositivos a raya, casi el 81% de los usuarios admite que usa sus dispositivos para acceder a la red corporativa sin su conocimiento o permiso y el 58% lo hace a diario. El estudio revela que existe un desfase entre el nivel de seguridad que los usuarios quieren y la seguridad que gestionan por sí mismos: sólo un 24% de los encuestados cambia con frecuencia la configuración de seguridad de sus dispositivos móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El 35% lo hace cuando surge la necesidad, el 31% raramente o nunca la cambia y el 9% no está familiarizado con la configuración de seguridad de sus dispositivos móviles. Además, el 14% de los encuestados afirma que ni su teléfono inteligente ni su tableta están protegidos por contraseña.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha liberado una nueva actualización de firmware centrada en Surface Go 2 que introduce correcciones importantes, lo que hace que...

Digitalización

La familia ZOTAC 3 ZBOX PRO se presenta como una nueva serie de mini PCs de tamaño compacto y con un diseño totalmente sin...

Digitalización

La firma Zebra Technologies ha ampliado su catálogo de tablets profesionales orientadas al sector sanitario. En total, ha presentado dos nuevos modelos que se...

Digitalización

El gigante de Redmond ha incorporado una nueva característica que llegará a Visual Studio 17.3 preview 2, y que estará centrada en hacer la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados