Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Herrero presenta hoy su candidatura a la CEOE

santiago_herreroEl presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, tiene previsto presentar su candidatura a la presidencia de la CEOE, una decisión que cuenta con el respaldo de la junta directiva de la patronal andaluza.

Así lo han asegurado este martes a Efe fuentes del entorno de Herrero, que han precisado que «en este momento, se puede decir que la probabilidad de que se presente es de un 99 por ciento», por lo que tendría que «variar mucho» el actual escenario para que finalmente no lo hiciera. 

De esta forma, Herrero tratará, por segunda vez, de acceder a la presidencia de la patronal española tras un primer intento fallido hace tres años para suceder a José María Cuevas y que sólo contó con un voto de apoyo.

Siete meses después de revalidar con el 98,8 por ciento de los votos su tercer mandato al frente de la CEA, Herrero presentará su candidatura, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y de los agentes sociales, que valoran su talante dialogante y negociador.

Pocos días después de anunciarse la convocatoria de elecciones en CEOE para sustituir a Gerardo Díaz Ferrán, Herrero admitió su deseo de presentarse con estas explicaciones: «si las circunstancias lo permiten y lo aconsejan».

Su relación con Díaz Ferrán

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante los tres años de mandato de Díaz Ferrán, Herrero ha formado parte del núcleo de la CEOE, donde ha presidido la comisión de relaciones laborales y alcanzó un acuerdo de negociación colectiva con los agentes sociales por un período de tres años, la primera vez que un pacto de este tipo abarca ese período.

La gestión de Santiago Herrero en la CEOE recibió elogios de Díaz Ferrán, quien le acompañó en su reelección al frente de la patronal andaluza en marzo pasado y destacó el «brillante trabajo» de su «buen amigo» Santiago Herrero, quien durante estos años ha hecho de la lealtad institucional seña de identidad de su mandato.

No obstante, Herrero siempre ha defendido que la CEOE necesitaba un nuevo modelo basado en la independencia política y económica de la organización y de las personas que la representan.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados