martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Las empresas en quiebra aumentan un 5%

    quiebraLas empresas que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 964 en el tercer trimestre, con un aumento del 4,9% en tasa interanual y un descenso del 22,4% respecto al segundo trimestre, según el INE.

    Por otro lado, disminuyeron las familias sometidas a concurso, ya que ascendieron a 163 durante el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 17,7% respecto a igual periodo de 2009 y del 39,2% en tasa intertrimestral. En total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.127 en el tercer trimestre.

    Según el tipo de concurso, 1.068 fueron voluntarios, un 0,1% menos que en el tercer trimestre de 2009 y un 24,8% inferior a los registrados en el segundo trimestre del año, frente a 59 concursos que fueron necesarios, cifra que supone un incremento del 12,5% en tasa interanual y una caída del 25% en valores intertrimestrales. Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios aumentaron un 12,5% en tasa interanual, mientras que los abreviados descendieron un 0,2%.

    Una de cada tres empresas concursadas del segundo trimestre tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, y una de cada cuatro la industria y la energía.

    También te gustará

    Zoom continúa apostando por la accesibilidad con la implantación de nuevas características en su app

    Zoom ha estado trabajando con organizaciones líderes en accesibilidad web, para hacer que la app …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.