Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • “Bob Esponja”, el rey de la falsificación

    La crisis económica se ha dejado notar también en las falsificaiones. El año pasado, Aduanas intervino en un total de 3.084 operaciones, lo que supone un 9,1% menos que el año anterior, según ha informado la Cámara de Comercio de Madrid.

    El Ejecutivo comunitario atribuye este descenso, el primero que se produce en los últimos años y que se ha registrado igualmente en el conjunto de la Unión Europea, a la crisis económica aunque como dato curioso apunta a que las falsificaciones de Bob Esponja animan el mercado.

    En este sentido, la jefa de la Dependencia Provincial de Aduanas, María Teresa Ibáñez ha afirmado que “el rey absoluto de las falsificaciones de marcas que entran en España en la actualidad es Bob Esponja”. “Este personaje se ha unido a otras dos marcas tradicionales en las falsificaciones que se dirigen al mercado español: Tous y Carolina Herrera“, ha precisado.

    Además, Ibáñez ha reconocido que “el mayor volumen de mercancías retenidas en Aduanas procede de China, que fundamentalmente son gafas, bolsos y otros complementos”.

    Cuando en Aduanas sospechan de la procedencia de la mercancía, la retienen y notifican de ello por fax al titular de la marca en cuestión, que tiene un plazo de 10 días para reconocer la autenticidad o no de la mercancía. Este plazo se reduce a 3 días cuando la mercancía es perecedera, como ocurre con las flores naturales.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.