lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Los Economistas critican la Ley Concursal

    El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich, ha advertido de que la «excesiva» duración de los concursos de acreedores dificulta que se cumpla el principal objetivo de la Ley Concursal: el reflote de las compañías.

    «La excesiva duración del procedimiento motivado por algunas fases del mismo acaba deteriorando definitivamente la viabilidad de la empresa», explicó Pich en un comunicado, quien afirma que esta situación conlleva al rechazo a presentar la antigua suspensión de pagos.

    Las empresas concursadas ascendieron a 964 en el tercer trimestre, con un aumento del 4,9% en tasa interanual y un descenso del 22,4% respecto al segundo trimestre, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy.

    Para el presidente del Registro de Economistas Forenses, Raimon Casanellas, pese al descenso en el número de concursos de los dos últimos trimestres, la comparación con los años previos a la crisis aún sigue siendo elevada.

    «En España el procedimiento concursal es aún poco utilizado en comparación con otros países de la UE, debido a la larga duración y al desprestigio y pérdida de valor que conlleva a menudo», subrayó Casanellas.

    También te gustará

    procés

    CEPYME muestra su respeto a la sentencia del procés dictada por el Supremo

    En relación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los políticos catalanes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.