Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Todas las empresas deben usar los social media?

Los medios sociales están de moda. Cada vez es más frecuente encontrar a cualquier tipo de empresa en Facebook, YouTube u otro tipo de servicios sociales. Sin embargo, ¿realmente es necesario estar en ellos? La respuesta es depende cada caso concreto.

No podemos comparar la necesidad de imagen de unas empresas u otras porque todo dependerá del ambiente, negocio y sector. Precisamente, la entrada en los medios sociales siempre tiene excepciones.

La explosión de las redes sociales han hecho que muchas empresas se hayan tenido que adaptar a este fenómeno rápidamente.

Pero ¿todos los negocios deben entrar en este mundo? Desde el blog Senior Manager nos muestran algunos casos donde no es recomendable que las empresas estén en social media.

  • Cuando es evidente que existen problemas internos en la organización, ya sea por descontento de la mayoría de los empleados, o por pugnas internas entre los departamentos afectados. Es mejor esperar a que dichos problemas se resuelvan antes de intentar aplicar estrategias de social media, pues por muy buena que pueda ser o por mucho presupuesto que se tenga disponible, no dará los resultados esperados.
  • Cuando los que dirigen la empresa no están del todo convencidos de las bondades del social media, y peor aún, cuando no entienden su forma, su fondo y su implementación.
  • Cuando la empresa manifiesta que los empleados no van a recibir una formación adecuada sobre el uso de las redes sociales y cuando la empresa no está interesada en educarlos sobre cuál será su papel una vez se implemente la estrategia.
  • Cuando los que deciden, intentan en todo momento  regular, controlar y cuestionar las propuestas de los profesionales que les asesoran. No he visto ningún proyecto que haya tenido gran éxito en la Red, mientras se mantiene involucrado al departamento legal de la organización.
  • Cuando se trata de productos de lujo extremo en el que sólo puedan estar interesados un grupo de personas muy reducido; ya que aplican otros métodos más eficientes para estos casos.
  • Cuando los que dirigen la organización manifiestan e insisten en querer estar en todas las redes, incluyendo las que menos les convienen, y cuando no se ha definido un objetivo claro.
  • Cuando se trata de negocios pequeños (de barrio) que no tienen posibilidades de expandirse, de ofrecer servicios a través de Internet, ni de afectar a otro público que no sean los viandantes de paso diario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados