Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Por debajo de la media en innovación

    Un informe publicado por la oficina de estadística Eurostat revela que España
    se encuentra en una posición baja en el indicador actividades económicas
    de innovación respecto de la media obtenida en la Unión Europea, dicho
    estudio corresponde al periodo comprendido entre 2006 y 2008.

    Un informe publicado por la oficina de estadística Eurostat revela que España se encuentra en una posición baja en el indicador actividades económicasde innovación respecto de la media obtenida en la Unión Europea.

    Más de la mitad de las empresas en España del sector servicios y del sector industrial no realizan actividades innovadoras, un 43,5% si lo hacen. La media de los países comunitarios se encuentra en el 51,6 %, porcentaje superado por Alemania (80%), Luxemburgo (65%) o Bélgica (58%) entre otros.

    Aunque España, por otro lado, se encuentra lejos de las tasas más bajas de la UE. Bajos porcentajes obtenidos por Letonia (24%), Polonia (28%), Hungría (29%), Lituania (30%) y Bulgaria (31%).

    Otro aspecto a destacar de la situación empresarial, es la capacidad existente de colaboración con otras empresas u organismos de investigación. En este punto, un 34% de las empresas de toda la UE consideradas innovadoras han mantenido alguna colaboración mientras que en España, sólo el 18,7% de las mismas ha mantenido alguna relación en este aspecto.

    En cuanto a la participación entre organismos de otros estados miembros, España vuelve a alejarse de la tónica general europea, obteniendo un porcentaje del 4,4% si hablamos de colaboración con un estado miembro, 1% si hablamos de Estados Unidos y un 0,4% en el caso de países como China o India. Para el caso de la UE los porcentajes son el 10%, 3% y 2% respectivamente.

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.