Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El AVE Madrid-Valencia costará 80 euros

Renfe empieza este viernes a vender los billetes para viajar en el nuevo AVE Madrid-Valencia, que se pondrá en servicio comercial el próximo 19 de diciembre, y que tendrán un precio de 80,40 euros para un billete sencillo en clase turista (79,8 euros en caso de compras por Internet).

En el caso de billetes de la clase Business, su precio será de un coste de 143,7 euros, según anunció el presidente de la operadora, Teófilo Serrano, en la rueda de prensa de presentación de este servicio. 

La compañía indicó no obstante que, gracias a sus distintas promociones comerciales, se podrá viajar en el nuevo AVE a partir de 31,9 euros. De hecho, Renfe anunció que mañana pondrá a la venta un total de 50.000 billetes con este precio reducido con ocasión de la puesta en marcha del nuevo AVE. Se trata de plazas para viajar hasta el próximo 9 de enero de 2011 a todos los destinos de la nueva línea (Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón).

Renfe aplicará al servicio AVE Madrid-Valencia sus tarifas promocionales. La ya mencionada tarifa Web (con descuentos de hasta el 60% para compras ‘online’ con una antelación de quince días) y tarifa ‘Estrella’ (descuentos de un 40% para compras siete días antes a la fecha del viaje). En este caso, se podrá viajar entre las dos ciudades desde 47,9 euros.

Renfe iniciará la explotación comercial de este corredor con una oferta de treinta trenes diarios (quince por sentido), lo que supondrá unas 10.950 plazas al día. De estos trenes, once serán directos, con lo que conectarán Madrid y Valencia en una hora y media, lo que supondrá un ahorro de casi dos horas respecto al tiempo de viaje del Alaris, actual servicio ferroviario entre las dos ciudades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los otros cuatro trenes que realizan paradas en las estaciones intermedias emplearán una hora y cincuenta minutos en realizar su recorrido, tiempo también inferior al de tres horas y 25 minutos que se invierte actualmente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados