Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La CEOE prevé 4,8 millones de parados en 2011

El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE y del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, ha indicado que la economía española ha pasado de una situación «»muy mala» en 2010 y  a una «mala» en 2011, señalando que se alcanzarán los 4,8 millones de parados.

Feito, que participó en Murcia en el segundo encuentro de motivación económica y empresarial ‘UP2!, explicó que nunca ha habido una crisis económica como la actual y propuso a los ayuntamientos reducir el número de funcionarios.
 

Al hilo, el presidente de Croem, Miguel del Toro, resaltó que 2011 «será un ejercicio igual o incluso de mayor riesgo para la actividad económica, situando el horizonte de la dinamización económica en los próximos cuatro o cinco años». Así, indicó, «no podemos seguir, la situación es insostenible sin que se adopten las medidas necesarias e imprescindibles que permitan estimular la esperanza y confianza».

Todas las instituciones, añadió, «deben saber que las empresas no son el problema, son la solución pero siempre y cuando puedan ejercer su actividad en un clima de serenidad y seguridad económica y jurídica», así como que las medidas adoptadas por el Gobierno, recalcó, «son insuficientes».

«No hay modelo, y esto es una aberración. Si hemos de continuar así durante la anualidad 2011 y otros ejercicios, el diagnóstico no puede ser más que pesimista desde una consideración empresarial y, por ende, para la sociedad en general», apostilló Del Toro, quien matizó que «sin actividad empresarial no hay recuperación».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar del «negro» panorama, afirmó, las empresas están dispuestas «a seguir arriesgando para sacar a este país y a esta región del caos» en el que España está sumida, aunque, apuntó, «hay que lograr un gran Pacto de Estado».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados