Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Banegas presume de independencia política

El presidente de Ametic y candidato a la Presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, ha afirmado que hará de la independencia política una de sus «banderas» si llega a presidir la CEOE y se comprometió a buscar «espacios de independencia» para que la patronal permanezca «ajena por completo» a la política.

No obstante, negó que la CEOE, en la etapa de su actual presidente, haya estado demasiado pegada al PP, y añadió que el partido de Mariano Rajoy  no ha atendido las enmiendas que ha presentado la patronal a los PGE de 2011.

Además de la independencia política, Banegas se comprometió, si alcanza la Presidencia de la CEOE, a no pasar ni un sólo día sin «defender y exaltar» la figura del empresariado porque, según destacó, la riqueza en una economía abierta y de mercado no es posible sin los empresarios.

«La figura del empresario en España está muy maltratada», lamentó Banegas, tras indicar que en los últimos tiempos la CEOE tampoco ha cumplido el papel de ser una voz «de máximo prestigio» emitiendo opiniones cualificadas y respetadas a través de sus servicios de estudios, algo que se comprometió a mejorar si preside la patronal.

En materia laboral, Banegas defendió que los salarios se adapten a las condiciones de las empresas, de tal manera que si a una empresa le va bien, se puedan subir los salarios y si le va mal, pueda bajarlos negociando con los trabajadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, dijo que la recuperación de la economía española no puede basarse más en salarios baratos y en trabajos poco cualificados, sino en tecnología, en innovación y «en mayores salarios» porque de esta forma se mejora la productividad. Eso sí, quiso dejar claro que se deben «flexibilizar» las relaciones laborales para permitir que se puedan bajar los salarios, como alternativa al despido, cuando las cosas vayan mal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados