La nueva entidad bancaria CCM ha anunciado que centrará su actividad en dar soporte especialmente a los negocios de tipo pyme y de las empresas de complejidad media.
La intención fue anunciada por Manual Menéndez, presidente del Banco CCM, en un encuentro con la dirección de la patronal regional, la Cecam (Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha). La decisión puede ser acertada, dada la situación actual de nuestro país, económicamente hablando, al componerse principalmente de pequeñas y medianas empresas.
Menéndez textualmente declaró que, tienen un «nuevo enfoque estratégico, que consiste en concentrar su actividad, esencialmente, en el negocio minorista y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Castilla-La Mancha». La entidad ha explicado que perseguirá acabar con la morosidad y alcanzar una buena gestión de corte austero. En el mismo sentido, se han detallado todas las líneas de actuación del banco CCM a la Cecam.
Por la parte de la patronal, Angel Nicolás, presidente de la Cecam, ha alabado la decisión del Banco CCM y además ha agradecido a la entidad, que la confederación haya sido considerada e informada de manera clara sobre la futura gestión bancaria.