Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

8 grandes gestores de tareas para Android

A menudo hablamos de cómo un gestor de tareas nos puede ayudar a ser más productivo. En el transcurso de este tiempo, hemos comentado las bondades que tienen aplicaciones para Windows, Mac OS, iPhone o Blackberry. Sin embargo, nunca hemos hecho especial hincapié en Android.

Esto no quiere decir que los amantes del Androide no tengan a su disposición una buena cantidad de aplicaciones para gestionar sus tareas y proyectos. En este artículo os mostramos las que para nosotros son las ocho más destacadas del momento. 

Gtasks

Si estamos acostumbrados a trabajar con Google Tasks, Gtasks es sin lugar a dudas la aplicación que estábamos buscando. Con una interfaz tan clara y sencilla como el popular servicio de los chicos de Mountain View, Gtasks se sincroniza automáticamente en ambos sentidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su único punto negativo es que juega con las mismas limitaciones que encontramos en Google Tasks a saber: no se trata de un sistema GTD completo, ya que carece de elementos tan importantes para algunas personas como son los contextos o las etiquetas.

Astrid

Astrid tiene el honor de ser una de las primeras aplicaciones de gestión de tareas que llegaron al Android Market. Con el paso del tiempo sus desarrolladores han realizado un trabajo más que notable, convirtiéndola probablemente en la aplicación más completa que podemos encontrar si sólo nos interesa gestionar nuestras tareas desde el teléfono móvil.

No sólo presenta un sistema GTD más que completo, sino que introduce características más que interesantes como son la posibilidad de establecer recordatorios por e-mail para determinadas tareas, introducir tareas por voz y la posibilidad de sincronizar listas con Google Tasks o Remember the Milk.

Doit.im

Doit.im ofrece a los usuarios todas las ventajas de un sistema GTD multiplataforma. Y es que junto su aplicación para Android, también podemos acceder a una excelente versión web, un cliente para Windows y versiones para iPhone y iPad. Además se espera que el desarrollo de su versión para Mac OS X esté completado antes de fin de año.

 

La interfaz de Doit.im es una de las más pulidas y cuidadas que podemos encontrar para nuestro Android y en muchos aspectos recuerda a programas conocidos por los amantes de la productividad como son Things o The Hit List.

Remember the Milk

En su versión para Android, Remember the Milk ofrece a los usuarios todas las características que pueden encontrar en este popular servicio web. Diseñada especialmente para los hardcore users de la productividad, esta aplicación ofrece todo su potencial si somos usuarios de pago (25 euros por año), ya que de otra forma no podremos sincronizar nuestras tareas con el servicio web.

En el caso de que lo seamos, seguro que apreciamos las bondades de tener a nuestra disposición un servicio Push, la geolocalización de nuestras tareas, los recordatorios (SMS, e-mail) o su integración con servicios tan populares como Google Calendar, Skype o Yahoo Messenger.

 


MyTasks

MyTasks es una aplicación destinada a los amantes del buen diseño. Presenta probablemente el interfaz más bonito y cuidado de Android Market, convirtiéndose en una de esas aplicaciones de las que se puede presumir frente a los amantes del iPhone.

Sin embargo no ofrece todas las funcionalidades que podemos encontrar en las aplicaciones más avanzadas, por lo que su uso queda limitado para los que buscan un producto sencillo, en el que administrar unas cuantas listas sin demasiadas complicaciones. No obstante ofrece algunas funciones interesantes como son la posibilidad de completar tareas en grupo o realizar una copia de seguridad de las mismas.

Goals ToDo

Si MyTasks pecaba de ofrecer pocas opciones, Goals ToDo peca precisamente de lo contrario. Como si de un Omnifocus se tratase, estamos seguros de que los amantes del orden y la productividad se encontrarán como pez en el agua al utilizar una aplicación que nos permite planificar hasta el último detalle de nuestros proyectos.

En su contra juega quizás una curva de aprendizaje algo elevada, por lo que aquellos que no estén familiarizados con los principales conceptos del método GTD quizás deberían probar antes con otras aplicaciones.

TodoistDroid

TodoistDroid es la primera aplicación Android que se basa en el popular servicio on-line Todoist, una aplicación que se basa en la rapidez y en el conocimiento de los atajos de teclado.

Con extensiones para los principales navegadores del mercado, los usuarios de Todoist son conocidos por poder administrar sus tareas sin tener que separarse de su teclado, de forma que casi pueden estar al día con los ojos cerrados.

Got to Do

Got To Do no sólo presenta un más que sólido método GTD para nuestro smartphone favorito sino que está diseñado para interactuar con uno de los servicios on-line más populares: Toodledo (en este caso también necesitaremos disponer de una cuenta premium).

Entre sus muchas bondades destaca por la posibilidad de añadir sub tareas y notas, además de poder establecer filtros completamente personalizables en función de nuestras necesidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados