Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Camareros y Maitres contra la ley antitabaco

Camareros, maítres y empresarios del ocio nocturno escenificaron ayer en Madrid, en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, su rechazo a la nueva normativa antitabaco que a partir del 1 de enero prohibirá fumar en cualquier espacio público.

Esta protesta estaba organizada por la asociación de empresarios de locales de ocio de la Comunidad de Madrid Noche Madrid. Para ello empresarios y trabajadores mostraron a través de una performance su disconformidad con la Ley.

«A un supermercado se va a comprar, a un autobús a viajar y a un bar o restaurante se va a disfrutar, son establecimientos diferentes», afirmó el presidente de la Asociación de Maitres y Camareros de España (AMYCE), Mariano Castellanos. También recordó que, al igual que en otras profesiones, cuando alguien decide ser camarero sabe qué va a tener que atender a clientes fumadores.

Asimismo, lamentó que desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad no hayan contado con la asociación, que agrupa a más de 5.000 trabajadores del sector de la hostelería de toda España. «Creen que nos van a salvar la vida porque no se fume en los establecimientos», ha afirmado Castellanos, para quien fumar es una actividad directamente relacionada con los servicios de ocio.

A su juicio, se está haciendo un flaco favor a la economía del país, ya que «España es un país de servicios, es el segundo país turístico, y los turistas no viene sólo por ‘sol y playa’, también vienen porque hay unas libertades como poder fumar en los establecimientos de ocio».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde AMYCE recuerdan que esta nueva ley puede provocar la eliminación de entre 100.000 y 150.000 puestos de trabajo de un sector que, según explicó, en los tres últimos años «ha visto reducido su poder adquisitivo, trabajando las mismas horas, y su calidad de vida». «Ya hay muchos profesionales que están en el paro», aseguró Castellasnos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados