miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • El número de mujeres directivas aumenta un 3%

    El número de mujeres que opta a un puesto de trabajo como directiva y es contratada para el mismo ha aumentado únicamente un 3% en los últimos cinco años, aunque las féminas sólo representan el 26,9% del total de trabajadores con este rango, según un estudio de la consultora Hudson.

    El análisis, elaborado a partir de 72.120 directivos de entre 30 y 60 años, pone de manifiesto que a pesar de este pequeño incremento estos puestos suelen ser ocupados en su mayor parte por hombres.

    Sin embargo, apunta que el porcentaje de mujeres es «más significativo» en mandos intermedios. «Todavía existen determinados sectores en los que se hace difícil encontrar suficiente número de mujeres, como el digital, el comercial, el industrial o el de las finanzas, donde predominan claramente los perfiles masculinos», asegura la directora general de la consultora, Montserrat Luquero.

    No obstante, el estudio muestra que el número de mujeres directivas se equipara al de hombres en sectores como Recursos Humanos, Marketing, Calidad y Atención al cliente.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.