Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

La oficina bancaria inteligente de Telefónica

Telefónica ha lanzado su nueva  ‘Oficina bancaria inteligente’, que consiste en un espacio de negocio apoyado en las tecnologías más innovadoras con el objeto de mejorar notablemente el servicio al cliente.

Este nuevo concepto de oficina sitúa al cliente en el centro de toda actividad, donde destacan las tecnologías de autoservicio, asesoramiento y venta, con una atención personalizada y proactiva que consigue la máxima eficiencia operativa.

La ‘Oficina bancaria Inteligente’ crea nuevos entornos y espacios físicos diferenciados, donde los clientes pueden obtener cualquier información sobre los productos y servicios de su interés mediante la interacción con pantallas táctiles. Los clientes cada vez están más informados y tienen mayor relación con el mundo digital, por lo que actualmente están capacitados para explotar todos los beneficios que da este nuevo espacio tecnológico.

Cuando el cliente entra en la oficina, accederá a un área de bienvenida que le mostrará las funciones que tienen las diferentes zonas y como acceder a ellas. El teléfono móvil será el dispositivo protagonista y el responsable a la hora de identificar al cliente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Zona de autoservicio: Este lugar cuenta con la tecnología NFC (Near Field Communication), que permitirá al usuario realizar todo tipo de operaciones con su teléfono móvil, sin necesidad de su tarjeta bancaria, simplemente tendrá que acercar al cajero. Dicho cajero ofrecerá promociones personalizadas gracias a determinadas aplicaciones de marketing móvil.

Zona de atención personalizada: En esta área el cliente será atendido por un empleado de la entidad bancaria, la identificación se realizará previamente en la zona de bienvenida mediante el teléfono móvil. Gracias a esta identificación, el empleado dispondrá en su pantalla de toda la información relativa al cliente. Por otro lado, el cliente tendrá la capacidad de saber la disponibilidad de determinado personal del banco a través de su teléfono móvil, tanto dentro como fuera de la oficina.

Zona de dirección: Ofrecerá la atención comercial de la entidad bancaria, que tiene disponible una personalización ambiental según el gusto del cliente, a la hora de mostrar los diferentes productos y servicios, la zona contará con una pantalla táctil, donde podrán interactuar tanto el empleado como el cliente. Si el cliente, decide, contratar algún producto, se aplicará la firma digital y la gestión documental telemática para cerrar el acuerdo.

Finalmente, Telefónica desde el punto de vista de la entidad, ofrece un completo cuadro de mando global de toda la oficina inteligente, que será capaz de controlar los sistema de inmótica, el consumo energético y todo lo relativo al ambiente del espacio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Digitalización

La compañía taiwanesa ha presentado el Acer ConceptD 7, un nuevo portátil profesional de alto rendimiento con el que Acer ha puesto al día...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados