Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Se dispara el uso de tarjetas de pago aplazado

La crisis ha disparado en un 35% el uso de tarjetas de pago aplazado con intereses en 2010 respecto al año anterior, según un estudio de Mastercard, que apunta a que esta tendencia al alza se acentuará en similar proporción o superior durante el próximo ejercicio.

«La modalidad de pago aplazado con intereses va adquiriendo más peso en nuestro país», indicó el director de Inmark Estudios y Estrategias, Manuel López, en la presentación del ‘Barómetro anual Mastercard de las Tarjetas en España’. 

Algo más de uno de cada cinco usuarios de tarjetas de crédito ha declarado que en algún momento de 2010 ha optado por esta modalidad de pago, conocida como ‘revolving’, que permite elegir la cuota mensual a pagar del importe total de la compra.

El uso de tarjetas de pago aplazado registra una significativa tendencia alcista desde 2008, cuando el 12,4% de los poseedores de tarjeta de crédito optó por esta modalidad de pago, porcentaje que se elevó al 16,4% en 2009 y alcanzó el 22,1% en 2010.

Mastercard atribuye este comportamiento a la intención de los usuarios de mantener su nivel de vida pese a las dificultades económicas y financiar de esta forma adquisiciones que anteriormente hubieran realizado al contado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El perfil del titular de tarjeta ‘revolving’ responde principalmente a una mujer de entre 18 y 30 años con ingresos familiares de hasta 1.200 euros al mes y residente en una población de más de 500.000 habitantes, y entre las regiones más destacadas figuran Canarias, Cataluña y Baleares.

El uso de la tarjeta ‘revolving’ no está ligada a los intereses que se cobran por la misma, sino al pago flexible y cómodo que permite esta modalidad, ya que posibilita ajustar el coste de la compra a los ingresos del usuario, explicó por su parte el responsable de Estudios de Mercado y director de Marketing de Mastercard para España y Portugal, David Molina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados