Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • 50.000€ para parados y jóvenes para crear pymes

    La Junta de Castilla y León ha anunciado, por medio de Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, cuatro medidas dirigidas a parados, jóvenes, pymes y trabajados del mundo rural para reducir el paro en la comunidad.

    La Consejería de Economía y Empleo, busca paliar las dificultades financieras existentes a la hora de crear una empresa, mediante “ayudas reembolsables” de hasta 50.000 euros a jóvenes y parados que tengan proyectos empresariales.

    La micropymes también se verán beneficiadas con una cuantía similar (menos de 10 trabajadores) y las pymes (menos de 250 trabajadores) podrán ser beneficiarias en el caso de realizar una acción emprendedora en el medio rural. Todas las ayudas serán concedidas, únicamente, si las inversiones son realizadas en la Comunidad de Castilla y León.

    Villanueva, ha explicado que, “ambas medidas pretenden dinamizar la creación de empresas” ya que se pretende “evitar que la situación de paro coyuntural que sufrimos termine convirtiéndose en paro estructural de larga duración”. El consejero se muestra optimista al pronosticar “oportunidades y yacimientos de empleo en áreas como la energía, la dependencia, el turismo rural o el medio ambiente”.

    También ha sido anunciada la creación de un programa específico de ayudas reembolsables, para que las pymes y las micropymes emprendan actividades de I+D, en este caso, las ayudas estarán constituidas por subvenciones de hasta 75.000 euros a fondo perdido, es decir, subvenciones puras.

    Por último, el consejero explicó otra línea específica para incentivar las exportaciones en las pymes de la región, pero en este caso no especificó ninguna cuantía económica.

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.