Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

Facebook puede aumentar tu productividad

facebookEl uso de redes sociales como Facebook está aumentando de forma significativa entre los empleados que, cada vez más, las utilizan en horas de trabajo en lugar desde en sus casas, cuando quizás tienen menos tiempo libre para conectarse.

Sin embargo esto no tienen que ser necesariamente negativo, Sin ir más lejos, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Melbourne difundido por Karspersky Labs, los trabajadores que utilizan las redes sociales en su puesto de trabajo son un 9% más productivos. 

Sin embargo, Kapersky advierte mediante un comunicado sobre los riesgos que conllevan las redes sociales hoy en día en términos de seguridad empresarial. Según la empresa, «Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, releva al email en lo que a puertas de entrada de malware se refiere».

«Mientras que la mayoría de los usuarios saben que no deben abrir anexos del email si provienen de extraños, suelen clickear links de redes sociales sin pensarlo dos veces» ha declarado Christian Funk, Analista de Virus de Kaspersky Lab.

Según un artículo publicado en la publicación empresarial ‘WirtschaftsWoche’, muchas compañías alemanas han reaccionado bloqueando el acceso de sus empleados a redes sociales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de los preocupantes asuntos de seguridad que implica el uso de redes sociales en el lugar de trabajo, los expertos de seguridad en IT como Kaspersky Lab no consideran que la completa prohibición de las redes sociales sea la solución más adecuada. «Es más eficaz informar a los empelados de los peligros», explica Christian Funk.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados