El 56% de los trabajadores españoles aceptarían una paga extra inferior esta Navidad ante la coyuntura económica, en tanto que el 43% agradecería cualquier ingreso adicional, según un estudio elaborado por la web de empleo monster.es.
Por otro lado, un 38% considera que trabaja mucho y merece una justa compensación por su esfuerzo ante los recortes de personal y de gasto de las compañías y un 6% va más allá, pues dice preferir no percibir ninguna paga extra si ésta es inferior a la que recibieron el pasado año.
«Las empresas necesitan motivar a sus empleados con este tipo de incentivos», aconsejó el director general de Monster, Fernando Palacios-Pelleteier, en un comunicado.
El informe también se ha realizado sobre trabajadores a nivel mundial, de modo que cuatro de cada diez encuestados asegura que se sentiría ofendido si recibiera una paga en Navidad escasa, mientras que un 7% dice que la rechazaría si el ‘bonus’ no cumpliera sus expectativas.
Según el sondeo, los trabajadores que pueden sentirse más ofendidos si reciben una paga extra inferior a la que esperaban residen en India (78%), México (52%) y Hungría (44%). India se erige como el país donde los trabajadores están menos dispuestos a aceptar una paga extra inferior a lo merecido.