viernes , 24 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Ideas para reducir costes en tu pyme

    En la época en la que vivimos no está la cosa como para tirar la casa por la venta en cuanto a costes empresariales se refiere. Por ello, te proponemos algunas opciones para intentar que los beneficios finales a fin de mes de tu negocio sean más positivos.

    Aunque a veces nos pueda parecer complicado ahorrar, las pequeñas y medianas empresas puede conseguirlo. Soluciones gratuitas o buscar la mayor productividad en los empleados son algunas opciones.

    No estamos para tirar el dinero y sino que se lo digan a las pequeñas empresas que intentan sobrevivir día a día ofreciendo sus servicios y herramientas. Precisamente, para ayudar un poco a sobrellevar esta crisis os damos algunas ideas para ahorrar.

    Revisa la organización de tus empleados

    A veces estamos tan centrados en intentar sacar adelante el negocio que no nos damos cuenta de que algo puede fallar entre los trabajadores.

    Por ello, es recomendable revisar la productividad y labor de cada uno de ello para poder reestructurar, si es necesario, la plantilla e intentar hacer un reparto más justo y quizás con menos horas laborales.

    Pásate al software gratuito

    De una forma u otra, en la mayor parte de los negocios necesitamos soluciones informáticas. En el mercado existe una gran variedad de opciones entre las que se encuentran las gratuitas.

    Dependiendo del caso puede ser interesante buscar software gratuito o más económico que cumpla con los requisitos empresariales que necesitamos.

    El teletrabajo

    Otra forma de reducir los costes de una empresas es el teletrabajo. Facilitar a tus trabajadores que hagan sus tareas desde su casa podrá suponer un ahorro de luz, calefacción y agua a fin de mes importante.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.