Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Ideas para reducir costes en tu pyme

En la época en la que vivimos no está la cosa como para tirar la casa por la venta en cuanto a costes empresariales se refiere. Por ello, te proponemos algunas opciones para intentar que los beneficios finales a fin de mes de tu negocio sean más positivos.

Aunque a veces nos pueda parecer complicado ahorrar, las pequeñas y medianas empresas puede conseguirlo. Soluciones gratuitas o buscar la mayor productividad en los empleados son algunas opciones.

No estamos para tirar el dinero y sino que se lo digan a las pequeñas empresas que intentan sobrevivir día a día ofreciendo sus servicios y herramientas. Precisamente, para ayudar un poco a sobrellevar esta crisis os damos algunas ideas para ahorrar.

Revisa la organización de tus empleados

A veces estamos tan centrados en intentar sacar adelante el negocio que no nos damos cuenta de que algo puede fallar entre los trabajadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello, es recomendable revisar la productividad y labor de cada uno de ello para poder reestructurar, si es necesario, la plantilla e intentar hacer un reparto más justo y quizás con menos horas laborales.

Pásate al software gratuito

De una forma u otra, en la mayor parte de los negocios necesitamos soluciones informáticas. En el mercado existe una gran variedad de opciones entre las que se encuentran las gratuitas.

Dependiendo del caso puede ser interesante buscar software gratuito o más económico que cumpla con los requisitos empresariales que necesitamos.

El teletrabajo

Otra forma de reducir los costes de una empresas es el teletrabajo. Facilitar a tus trabajadores que hagan sus tareas desde su casa podrá suponer un ahorro de luz, calefacción y agua a fin de mes importante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados