Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La internacionalización, asignatura pendiente

El presidente de CEDE y de la Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado que la internacionalización continúa siendo una de las «asignaturas pendientes» de muchas pequeñas y medianas empresas que, de hecho, suponen la gran parte del tejido productivo español.

Fainé ha apuntado que hoy en día, las grandes oportunidades de negocio se encuentran actualmente están en la Europa del este o en zonas del norte de África y Latinoamérica. «No hay que tener complejos de salir al exterior» afirma.

«Es fácil decirlo y difícil hacerlo», ha reconocido, pero ha animado a las empresas a no tener miedo y a aprovechar la situación de crisis actual para abrir mercado y hacerse un hueco en el comercio exterior.

A modo de ejemplo, Fainé ha apuntado que las empresas del IBEX tienen más de la mitad de su negocio en el extranjero. Concretamente el 64% de su mercado, y sobretodo en países de fuera de la OCDE. Abertis o Criteria, serían dos ejemplos concretos, ya que ambas obtienen de fuera el 50% de sus ingresos.

«Algunas de ellas son referentes internacionales en su sector, solamente hay que mirar a Telefónica, que ha pasado del puesto 23 a estar entre las cuatro primeras empresas de telecomunicaciones del mundo», ha dicho. «Estas empresas han vencido las inercias y disfrutan de solidez y prestigio», ha destacado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aún así, Fainé ha insistido en que la internacionalización todavía sigue siendo una de las asignaturas pendientes para muchas empresas españolas. «Así, mayor número de clientes nos hará más robustos y estables, mejores en calidad y competitividad», ha reconocido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados