CEOE y Cepyme han considerado «positivas» las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para impulsar la inversión y el empleo, al tiempo que han confiado en que supongan un «primer paso» para que el impulso de nuevas reformas.
«CEOE y Cepyme esperan que estos anuncios sean el comienzo de una actitud decidida del Gobierno para acometer las medidas oportunas que transmitan la confianza imprescindible», explicaron las organizaciones en un comunicado conjunto.
Para CEOE y Cepyme, el nuevo ‘giro’ de Zapatero va en la «buena dirección» y recoge «muchas» propuestas realizadas por estas confederaciones en los últimos años.
En concreto, valoran las ayudas para pymes, la regulación de las agencias privadas de colocación que contemplaba la reforma laboral, la «reanudación» del proceso de privatización de algunas empresas públicas y de externalización de la gestión de los servicios públicos, y la eliminación de determinadas cuotas empresariales obligatorias.
El presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un nuevo paquete de medidas que incluirá nuevas rebajas fiscales para las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que eliminará la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado su prestación cuando expire el último plazo marcado (febrero).