Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Cómo registrar una empresa en Google Places

googleplacesCada vez son más las personas que a la hora de buscar un negocio en una determinada zona geográfica, hacen uso de la herramienta Google Maps. Google con su herramienta Google Places permite a cualquier empresa, de manera gratuita, registrar su negocio para que aparezca en Google Maps.

Google Places, que llego a España hace unos meses, puede ser un escapare interesante para las empresas del país de cualquier naturaleza o tamaño. En el articulo de hoy, mostraremos como dar de alta una empresa de manera gratuita.

El requisito fundamental para poder registrar nuestra empresa es disponer de una cuenta de Google. Para comenzar, lo primero que tenemos hacer es acudir la página de Google Places, hacer click aquí. En la página deberemos ingresar nuestro nombre de usuario (o correo electrónico) y contraseña. Acto seguido, accederemos a la siguiente pantalla.

Para comenzar el registro, simplemente tendremos que hacer click con el botón «Añadir una empresa nueva». A continuación se nos mostrará una página que nos invita a introducir el número de teléfono asociado a nuestra empresa.

Una vez ingresado el teléfono de contacto de nuestro negocio, se nos desplegará un completo formulario para ingresar todos los datos relativos a nuestra sociedad. Nota: hemos metido datos de prueba sobre una empresa ficticia para que sirva como ejemplo.

Los datos estarán distribuidos en los siguientes apartados:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Información básica: Son los datos básicos del negocio. El nombre, la dirección, la descripción, etc. Podremos introducir hasta 5 categorías de nuestro negocio.
  • Áreas de servicio y configuración de ubicaciones: Apartado para definir si la empresa acude o necesita ir al domicilio del cliente para desarrollar su actividad.
  • Horario de apertura: Aquí podremos configurar el horario de atención al público del negocio. Tendremos la posibilidad de fijar los horarios según los días de la semana. Esto es muy interesante de cara al cliente ya que podrá ahorrarse un viaje o alguna llamada para preguntar el horario que ofrecemos. 
  • Opciones de pago: Un apartado útil para ahorrar tiempo al cliente a la hora de abonar los servicios, aquí podremos fijar los medios de pago aceptados por el negocio y cuales no.
  • Fotos y Vídeos: En estos dos apartados podremos subir material multimedia asociado a la empresa, por ejemplo, fotos del exterior e interior del negocio, fotos de productos, incluso podremos asociar un vídeo alojado en Youtube.
  • Detalles adicionales: No por ser el último, es el apartado menos importante. Aquí podremos establecer todo tipo de parámetros para definir bien los tipos de servicios que ofrece o no la empresa, así como definir información clara y concisa de las características de la misma. Por ejemplo podremos informar sobre los tipos de productos que ofrecemos, los fabricantes con los que trabajamos, el tipo de envío, posibilidades que no ofrecemos o algunas que queramos destacar. Este apartado es importante para los hoteles o para restaurantes pero es igual de explotable en otros negocios.

Conforme vayamos agregando información de la empresa, en la pantalla de la derecha, se nos mostrará la forma en como se mostrará nuestro negocio cuando algún cliente se tope con el mismo, en el Google Maps. La empresa de prueba se mostraría de la siguiente manera.

Una vez finalizado el proceso, lo único que falta, es que Google valide o verifique la ficha de la empresa. Normalmente se hará enviando una carta vía correo postal a la dirección especificada en la ficha, donde figurará en su interior, las instrucciones necesarias para activar la empresa. La carta puede llegar a tardar entre dos o tres semanas.

Una vez confirmado el envío, podrás leer el siguiente mensaje:

Gracias. Pronto nos pondremos en contacto contigo. En el plazo de dos semanas recibirás una carta con tu número exclusivo de identificación personal e instrucciones para la activación en la dirección que aparece a continuación. Por favor, una vez recibas la carta sigue las instrucciones para validar la información y evitar que se realicen cambios no autorizados en los datos de tu empresa.

Si todo transcurre con éxito, podremos vernos beneficiados de este fantástico programa de Google donde contaremos con espacio propio de promoción en una herramienta utilizada por millones de usuarios diariamente y encima sin coste alguno.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados