Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ayudas para sectores industriales estratégicos

industwebEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado las convocatorias de ayudas correspondientes al año 2011 para el fomento de la competitividad del sector de automoción, el aeroespacial y otros sectores industriales estratégicos, que en conjunto ascenderán a 466,1 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es potenciar actividades estratégicas claves para acelerar la evolución de estos sectores industriales hacia nuevos modelos de producción más «avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente».

Podrán recibir apoyo los planes de competitividad que realicen las empresas de los sectores mencionados dentro del ejercicio 2011, que contemplen inversiones tendentes a mejorar o mantener la competitividad.

Las convocatorias correspondientes a 2011, publicadas en el Boletín Oficial del Estado se han realizado dentro del ejercicio 2010 para acelerar al máximo su evaluación y resolución con la finalidad de que la ayudas, que en todos los casos adoptarán la forma de préstamos, lleguen a las empresas en los primeros meses de 2011.

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus solicitudes concluye el próximo 31 de diciembre. Los fabricantes de automóviles y de componentes recibirán ayudas de 215 millones de euros, mientras que el sector aeroespacial contará con un apoyo de 41 millones para actuaciones industriales cuya finalidad sea el mantenimiento y la mejora de su competitividad.

Las industrias incluidas dentro de los denominados sectores estratégicos (bienes de equipo, químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario, fabricación de productos metálicos y fabricación de otros productos minerales no metálicos) recibirán 210 millones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados