sábado , 19 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Cybersudoe: Proyecto europeo de tics para pymes

    El Centro de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI), en colaboración con ocho socios europeos ha iniciado el proyecto comunitario «Cybersudoe», con el objeto de promover la aplicación y desarrollo de las TICS (nuevas tecnologías).

    El proyecto va dirigido a las pequeñas y medianas empresas del sudoeste de Europa que sufren de un retraso en la aplicación de las nuevas tecnologías respecto de otras regiones más preparadas, como el norte de Europa o Estados Unidos.

    Promover el uso de las nuevas tecnologías en las pymes repercute directamente en la productividad de éstas, característica que en ocasiones brilla por su ausencia en nuestro país y que desgraciadamente, limita una rápida recuperación de la crisis.

    El presupuesto total del proyecto es de 1.600.000 euros, el cual implantará una red de colaboración e intercambio para extender y sensibilizar el uso de nuevas tecnologías en la amplía región a la que se dirige.

    El Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, por su parte, tiene en sus planes organizar 20 jornadas de sensibilización para informar sobre la facturación electrónica, los certificados digitales, las redes sociales y el sobre imprescindible comercio electrónico, que no deja de cosechar cifras de éxito en el mundo empresarial.

    Un aspecto a destacar de la iniciativa, es el hecho de que las pymes podrán disfrutar de un diagnóstico gratuito para analizar y planear la incorporación de las nuevas tecnologías en su negocio, donde se enumerarán con detalle, las posibilidades con sus ventajas, desventajas y viabilidades.

    En concreto, el CEEI, a lo largo del próximo año, realizará 75 diagnósticos a empresas de la región burgalesa.

    También te gustará

    Los viajes de negocio seguirán jugando un papel «irreemplazable» para el cierre de acuerdos críticos

    La nueva investigación internacional encargada por SAP Concur demuestra que los viajes seguirán desempeñando un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.