El Centro de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI), en colaboración con ocho socios europeos ha iniciado el proyecto comunitario «Cybersudoe», con el objeto de promover la aplicación y desarrollo de las TICS (nuevas tecnologías).
El proyecto va dirigido a las pequeñas y medianas empresas del sudoeste de Europa que sufren de un retraso en la aplicación de las nuevas tecnologías respecto de otras regiones más preparadas, como el norte de Europa o Estados Unidos.
Promover el uso de las nuevas tecnologías en las pymes repercute directamente en la productividad de éstas, característica que en ocasiones brilla por su ausencia en nuestro país y que desgraciadamente, limita una rápida recuperación de la crisis.
El presupuesto total del proyecto es de 1.600.000 euros, el cual implantará una red de colaboración e intercambio para extender y sensibilizar el uso de nuevas tecnologías en la amplía región a la que se dirige.
El Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, por su parte, tiene en sus planes organizar 20 jornadas de sensibilización para informar sobre la facturación electrónica, los certificados digitales, las redes sociales y el sobre imprescindible comercio electrónico, que no deja de cosechar cifras de éxito en el mundo empresarial.
Un aspecto a destacar de la iniciativa, es el hecho de que las pymes podrán disfrutar de un diagnóstico gratuito para analizar y planear la incorporación de las nuevas tecnologías en su negocio, donde se enumerarán con detalle, las posibilidades con sus ventajas, desventajas y viabilidades.
En concreto, el CEEI, a lo largo del próximo año, realizará 75 diagnósticos a empresas de la región burgalesa.