Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cybersudoe: Proyecto europeo de tics para pymes

El Centro de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI), en colaboración con ocho socios europeos ha iniciado el proyecto comunitario «Cybersudoe», con el objeto de promover la aplicación y desarrollo de las TICS (nuevas tecnologías).

El proyecto va dirigido a las pequeñas y medianas empresas del sudoeste de Europa que sufren de un retraso en la aplicación de las nuevas tecnologías respecto de otras regiones más preparadas, como el norte de Europa o Estados Unidos.

Promover el uso de las nuevas tecnologías en las pymes repercute directamente en la productividad de éstas, característica que en ocasiones brilla por su ausencia en nuestro país y que desgraciadamente, limita una rápida recuperación de la crisis.

El presupuesto total del proyecto es de 1.600.000 euros, el cual implantará una red de colaboración e intercambio para extender y sensibilizar el uso de nuevas tecnologías en la amplía región a la que se dirige.

El Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, por su parte, tiene en sus planes organizar 20 jornadas de sensibilización para informar sobre la facturación electrónica, los certificados digitales, las redes sociales y el sobre imprescindible comercio electrónico, que no deja de cosechar cifras de éxito en el mundo empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un aspecto a destacar de la iniciativa, es el hecho de que las pymes podrán disfrutar de un diagnóstico gratuito para analizar y planear la incorporación de las nuevas tecnologías en su negocio, donde se enumerarán con detalle, las posibilidades con sus ventajas, desventajas y viabilidades.

En concreto, el CEEI, a lo largo del próximo año, realizará 75 diagnósticos a empresas de la región burgalesa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados