Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las pymes alemanas no encuentran personal

La crisis económica que acucia a nuestro país puede llevar a muchos trabajadores a emigrar de nuevo a otros países con el objetivo de encontrar un empleo. Alemania, una vez más, se presenta como el país que ofrece más posibilidades.

Sobre todo si se tiene en cuenta que un reciente informe elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich asegura que el 40% de las empresas del país bávaro están experimentando serias dificultades para encontrar personal cualificado, especialmente en el sector servicios.

La encuesta de este centro de estudios alemán apunta además un panorama sombrío a medio y largo plazo: en 2015 al menos dos tercios de las empresas del país tendrán una carencia de personal especializado de carácter «media» o «grave», una tasa que en 2020 alcanzará el 71%.

El sector servicios, excluyendo la distribución, es en la actualidad el más afectado. El 47% de las empresas encuestadas expresan problemas para contratar al suficiente personal cualificado.

El estudio subraya que las pequeñas y medianas empresas no encuentran el volumen de profesionales técnicos cualificados que precisan en un 59 y 66% de los casos, respectivamente, mientras que el 60% de las grandes empresas aquejan un déficit de académicos.
Para superar estas carencias, el 71% de las empresas alemanas han optado por formar a sus empleados y casi un 50% ha apostado por fidelizar a sus titulados superiores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados