La Consellería de Economía e Industria ha impulsado una nueva línea específica de ayudas con la que se prevén movilizar préstamos subsidiados por importe de 10 millones de euros a las pymes gallegas del sector audiovisual.
Según argumenta Joaquín Varela de Limia Cominges, director general del Instituto Gallego de Promoción Económica, las producciones audiovisuales necesitan de gran inversión y de “largos períodos sin retornos, hasta que la empresa vende el producto y cobra”.
Tanto es así, que Varela, justifica la línea de ayuda de la siguiente manera: “Habilitamos ahora unas bases específicas, adecuadas a las características y necesidades del sector, para facilitar la financiación de las producciones audiovisuales”.
Las bases reguladoras ya han sido publicadas en el Diario Oficial de Galicia y estarán orientadas a promover proyectos como producciones de largometrajes, películas de televisión, documentales, productos de animación, series de ficción o programas piloto y producción de contenidos interactivos, entre otras.
En concreto se darán financiaciones de hasta 1,5 millones de euros por operación o hasta un máximo de 2,3 millones por compañía beneficiaria en tres años consecutivos.
El plazo de cierre de recogida de solicitudes tendrá lugar el 30 de junio de 2011.