Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las empresas españolas destacan en seguridad

certificados_ssl1La cultura de la seguridad informática parece haber calado en las empresas españolas. Según un informe realizado por Eurostat, España ocupa el cuarto puesto dentro del ranking de empleo de sistemas de seguridad para el acceso informático a empresas, como son el uso de contraseñas complejas.

Según el organismo de la UE, las empresas españolas emplearon en 2009 este tipo de soluciones, frente a la media del 50% de la Unión Europea, situando a nuestro país sólo por detrás de Italia, Irlanda y Eslovenia.

Por el contrario, las empresas de Eslovaquia (20%), Hungría (24%) y Rumanía (29%) se posicionan a la cola dentro del empleo por parte de las compañías de medidas para la identificación del usuario.

No obstante, Eurostat destaca que sólo el 12% de las empresas de la Unión Europea experimentaron problemas de seguridad informática en 2009 debido a fallos del ‘hardware’ o del ‘software’.

Asimismo, un 5% las empresas de la Unión Europea perdieron o vieron afectados sus archivos debido a las infecciones por virus en el sistema. En este sentido, España supera la media europea con un 11%, por detrás de Eslovaquia (con un 16%) y Portugal (con un 14%).

Eurostat señala además que en enero de 2010 un 97% de las empresas de España tenían acceso a Internet, frente al 94% de media de la Unión Europea, un 95% tiene conexión a banda ancha fija, frente al 85% de la media de la Unión Europea, y un 35% tiene conexión a banda ancha móvil, frente al 27% de la Unión Europea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos datos de conexión varían según el tamaño de las empresas. Así, mientras el 75% de las grandes empresas tienen conexión de banda ancha móvil, tan solo el 31% de las pequeñas empresas y un 57% de las medianas empresas emplean este tipo de conexión en España.

En este sentido, la media de la Unión Europea es del 67%, en el caso de las grandes empresas, del 43%, en el de las medianas empresas y del 22%, para las pequeñas empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados