Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

10 errores clásicos para nuevos empresarios

The Wall Street Journal es una de las voces más autorizadas cuando hablamos de gestión empresarial. Hoy Rosalind Resnick, una de sus columnistas más destacadas, publica un decálogo en el que repasa los errores más frecuentes cometidos por nuevos empresarios.

Iniciar una aventura empresarial en solitario, dejarse aconsejar por demasiadas personas o no obtener la financiación adecuada, son sólo alguno de los errores que debemos aprender a evitar si queremos empezar con bien pie en el mundo de los negocios.

Lanzarse en solitario

 Es difícil construir un negocio que pueda expandirse si usted es la única persona involucrada. Asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir a otra gente.

Pedirle consejo a demasiadas personas

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Obtener el aporte de expertos siempre es bueno, especialmente el de empresarios con experiencia que han construido y vendido un negocio exitoso en su industria. Pero obtener la opinión de demasiadas personas puede retrasar su decisión tanto tiempo como para que su compañía nunca arranque.

Dedicarle demasiado tiempo al desarrollo de productos y no lo suficiente a las ventas

Aunque es difícil construir una gran compañía sin un gran producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo ajustes pueden perder clientes a manos de competidores con una organización de ventas más fuerte.

Enfocarse en un mercado demasiado pequeño.

Es tentador intentar capturar un mercado de nicho, pero el crecimiento de su compañía rápidamente chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño.

 Entrar en un mercado sin un socio distribuidor

Es más fácil penetrar un mercado si ya existe una red de agentes, intermediarios, representantes de fábrica y otros revendedores listos y disponibles para vender su producto en los canales de distribución existentes. La moda, comida, medios y otras industrias mayores funcionan de esta manera; otras no tienen tanta suerte.

Pagar de más por clientes

Gastar mucho dinero en publicidad puede atraer a muchos clientes, pero es una estrategia que le llevará a perder dinero si su empresa no puede convertir esos billetes en valor de clientes fieles.

Recaudar muy poco capital

Muchas nuevas empresas asumen que todo lo que necesitan es suficiente dinero para alquilar espacio, comprar equipos, llenar el inventario y conseguir que los clientes entren por la puerta. Lo que usualmente olvidan es que también necesitan capital para pagar por sus salarios, los servicios públicos, seguros y otros gastos hasta que la empresa comience a generar ganancias.

Recaudar demasiado capital

Aunque no lo crea, recolectar demasiado dinero puede ser un problema también. Compañías con demasiados fondos tienden a volverse grandes e hinchadas, contratando a demasiadas personas demasiado pronto y desperdiciando recursos valiosos en quioscos de ferias de negocios, fiestas, publicidad de imagen y otros.

No tener un plan de negocios

Aunque no toda empresa necesita un plan de negocios formal, una empresa nueva que requiere de un capital significativo para crecer y más de un año para lograr ganancias debería establecer un plan de cuánto tiempo y dinero va a necesitar para alcanzar su meta. Esto significa examinar las medidas que harán que su negocio funcione y crear un modelo para recrear 3 años de ventas, ganancias y proyecciones de flujo de efectivo.

Pensar demasiado sobre su plan de negocios

Aunque muchos empresarios que he conocido toman decisiones impulsivas y no hacen el trabajo necesario, otros empresarios temen arrancar hasta estar 100% seguros de que el plan tendrá éxito.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados