Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Septiembre 2021

Noticias

4 ideas para evitar distracciones sociales

Facebook, Twitter u otras redes sociales son excelentes herramientas para crear acciones sociales empresariales o publicitar marcas o productos. Sin embargo, también son servicios que nos llevan a perder el tiempo de una forma demasiado sencilla y cómoda.

Por ello, os proponemos algunas acciones para evitar tener que alargar la jornada laboral por haber perdido el tiempo chateando con nuestro amigos o viendo fotografías en cualquier comunidad social.

¿Alguna vez has entrado en el e-mail o en tu perfil de Facebook un minuto y al final se te ha pasado más de un cuarto de hora? Si has vivido en carne propia esta situación lo mejor es que leas los consejos que te presentamos a continuación para evitar que te vuelva a ocurrir.

Establece tiempos «sociales»

Nadie dice que no entremos en las comunidades sociales pero lo mejor para no engancharnos y perder el tiempo es que definamos un calendario para atender nuestros perfiles sociales. Los últimos 10 minutos del día o antes de irnos a acostar pueden ser un ejemplo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No a las notificaciones

Muchos servicios tienen la posiblidad de enviarnos notificaciones cada vez que hay actividad en nuestra cuenta. Lo mejor es desactivar esta opción para que no tengamos la tentación de entrar.

Otras herramientas nos avisan con pop-ups en la pantalla cada vez que un amigo nos comenta en una fotografía o nos escriben un mensaje privado. También es recomendable quitar esta alternativa para no perder el tiempo.

Leer después

Un vídeo compartido, una noticia interesante o unas fotografías de un viaje son contenidos interesantes que suelen compartir nuestros contactos en las redes sociales. Sin embargo, no siempre tenemos que leerlos en el momento sino que es mejor reservarlos para más tarde cuando hayamos acabado las actividades laborales pendientes.

No a la multitarea

Responder a un comentario mientras leemos un documento corporativo no es la mejor opción para centrarnos en algo. Así lo mejor es hacer una de las cosas y hacerla bien, será la única forma de que salga como necesitamos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Recursos

La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y...

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados