Según una encuesta realizada por Regus, las empresas apostarán por introducir formas de pago relacionadas con el cumplimiento de objetivos en el año 2011, el objetivo es aumentar la rentabilidad. El estudio ha tomado como muestra unos 10.000 empresarios.
Los planes de las empresas encuestadas buscarán contratar personal nuevo con un alto perfil de rendimiento. Los negocios por tanto pagarán un sueldo directamente proporcional a los resultados reales del trabajador.
Philippe Jiménez, Director de Regus en España y Portugal, ha explicado que «de cara al próximo año, el sector muestra una firme determinación por situarse en la vía del crecimiento y no perder el tren del desarrollo económico global», el directivo ha destacado que las empresas serán muy sensibles a la relación del empleado en su puesto de trabajo, «la tolerancia hacia cualquier actitud de relajación ante el trabajo está en mínimos históricos».
El estudio señala principalmente a las pymes, éstas buscarán formas medibles para evaluar y cuantificar el trabajo del empleado para recompensar de manera consecuente sus servicios prestados.
No se espera que esta tendencia se limite al equipo de ventas, como viene siendo tradicional, sino que se extienda a todo el personal que trabaje en producción, servicio al cliente o trabajos administrativos. Se formularán y se introducirán medidas inteligentes, a menudo relacionadas con el rendimiento general de la empresa, para asegurarse así de que se incentiva al personal adecuadamente.