Según una encuesta realizada en las ‘Jornadas Empresas en Red’, evento empresarial celebrado en Sevilla, el 100% de las pymes considera que el uso de las nuevas tecnologías en el negocio aumenta la productividad y el crecimiento económico.
El estudio refleja además, que un 42% de las pequeñas y medianas empresas aseguran haber aumentado sus ventas gracias a la implantación de herramientas tecnológicas en sus procesos de gestión y negocio.
En menor medida, un 17% de las empresas encuestadas, afirman que la implantación de las TIC representa un ahorro de tiempo y una reducción de costes, al menos a largo plazo. Y de manera sorprendente, un 22% de los participantes declara que implantará tiendas virtuales para aumentar su volumen de negocio y un 17% instalará el sistema Terminal Punto de Venta. Por último, casi un 33%, asegura que hará uso de las dos aplicaciones de gestión en su empresa.
En cuanto a las preocupaciones de los emprendedores, el estudio recoge como mayor prioridad, como es natural, la necesidad de aumentar las ventas, así lo afirman un 35% de los encuestados. Otros aspectos de preocupación son el incremento de la cartera de clientes, el conocimiento de las necesidades del comprador y la obtención de una mayor rentabilidad, temas que preocupan de manera importante a un 18% de los encuestados.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía desarrollan las ‘Jornadas Empresas en Red’ en la comunidad andaluza. Este proyecto pertenece al programa de ámbito nacional ‘Empresas en Red’ y consiste en la realización de sesiones de dinamización y asesoramiento tecnológico dirigido a las pymes, micropymes y autónomos de más de 30 ciudades españolas. A través de estas Jornadas, se promueve la implantación de soluciones tecnológicas en la gestión diaria de las empresas.
Más información sobre estas jornadas aquí.