Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las tiendas madrileñas venderán alcohol de noche

La Comunidad de Madrid está preparando una nueva normativa para permitir que los comercios madrileño puedan vender alcohol después de las 10 de la noche. Eso sí, los pequeños negocios que se adhieran a la normativa deberán cumplir otros requisitos adicionales.

A pesar de que la Ley Antibotellón, que se promulgó hace más de 8 años, fomentaba el no consumo de alcohol en las calles madrileñas, la administración madrileña concederá de nuevo estos privilegios a algunos comercios de la comunidad.

Las tiendas de Madrid podrán volver a vender alcohol a partir de las 22 horas. Las botellas de ron o las cervezas volverán a comercializarse por la noche en establecimiento que cumpla ciertas condiciones, entre ellas, no abrir más de 18 horas al día.

La normativa, que está preparando la Comunidad de Madrid junto con el Ayuntamiento de la capital española, es una modificación dentro de la Ley Antibotellón promulgada por la misma administración, que perseguía el consumo nocturno de alcohol en la calle.

Según la normativa que promulgará la Comunidad de Madrid, se permitirá vender alcohol a los llamados establecimientos de conveniencia, es decir, comercio de menos de 500 metros cuadrados, que abran menos de 18 horas al día y tengan una oferta de productos variada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pros y contras

Esta noticia no ha gustado a todo el mundo. De hecho, los propietarios de locales nocturnos han mostrado su descontento. «La norma es profundamente contradictoria. Por un lado se quiere aparentar luchar contra el consumo de alcohol en la vía pública y por otro se facilita de una forma extraordinaria su realización», explicaba ayer Vicente Pizcueta, portavoz de la asociación de empresarios de ocio nocturno, Madrid Noche.

No obstante, por otra parte, el PP y el PSOE consideran positiva esta nueva normativa ya que fomenta puestos de trabajo entre un sector afectado por la crisis. Además, creen que no fomentará el botellón ya que los usuarios que lo realizan compran antes tus bebidas.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados