Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

El 79% de internautas usa contraseñas inseguras

Las contraseñas son el eslabón más débil de la seguridad on-line. De hecho, el 79% de los usuarios emplean prácticas de riesgo en la construcción de contraseñas como incluir información personal o claves demasiado fáciles de averiguar con un sistema de hacking de cuenta.

Pero lo peor aún es que el 26% de los encuestados vuelven a usar la misma contraseña para cuentas importantes como el correo electrónico, banca on-line, servicios de compras por internet o redes sociales.

Check Point ha elaborado un estudio sobre seguridad en el que nos demuestra lo descuidados que somos todavía los internautas con nuestras contraseña, pese a las numerosas advertencias.

Así pues, el 79% de los usuarios escogen datos personales para crear sus contraseñas y el 26% utiliza la misma clave en diferentes servicios en la Red. Además, el 8% copia contraseñas de listas con claves seguras.

Con estos datos no es extraño que el 29% de los usuarios hayan sufrido algún hackeo y el 52% conoce a alguien que le ha pasado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Especialmente en Navidad, con el incremento de las compras electrónicas, los consumidores tienen que ser conscientes de la importancia de las contraseñas y el hecho de que los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de crackearlas”, declara Bari Abdul, vice presidentes de ventas de Consumer de Check Point.

“Tener una contraseña para cada cuenta importante, es la primera línea de defensa contra los ladrones de la red quienes no pueden esperar a ganar acceso a datos críticos para un beneficio económico”, concluye Abdul. Por ello, te dejamos algunos consejos para crear una contraseña segura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados