Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El 79% de internautas usa contraseñas inseguras

    Las contraseñas son el eslabón más débil de la seguridad on-line. De hecho, el 79% de los usuarios emplean prácticas de riesgo en la construcción de contraseñas como incluir información personal o claves demasiado fáciles de averiguar con un sistema de hacking de cuenta.

    Pero lo peor aún es que el 26% de los encuestados vuelven a usar la misma contraseña para cuentas importantes como el correo electrónico, banca on-line, servicios de compras por internet o redes sociales.

    Check Point ha elaborado un estudio sobre seguridad en el que nos demuestra lo descuidados que somos todavía los internautas con nuestras contraseña, pese a las numerosas advertencias.

    Así pues, el 79% de los usuarios escogen datos personales para crear sus contraseñas y el 26% utiliza la misma clave en diferentes servicios en la Red. Además, el 8% copia contraseñas de listas con claves seguras.

    Con estos datos no es extraño que el 29% de los usuarios hayan sufrido algún hackeo y el 52% conoce a alguien que le ha pasado.

    “Especialmente en Navidad, con el incremento de las compras electrónicas, los consumidores tienen que ser conscientes de la importancia de las contraseñas y el hecho de que los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de crackearlas”, declara Bari Abdul, vice presidentes de ventas de Consumer de Check Point.

    “Tener una contraseña para cada cuenta importante, es la primera línea de defensa contra los ladrones de la red quienes no pueden esperar a ganar acceso a datos críticos para un beneficio económico”, concluye Abdul. Por ello, te dejamos algunos consejos para crear una contraseña segura.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.